De catequista a monje budista

Eso decian hoy los papeles sobre mi en la edición malagueña del diario El Mundo, mas abajo dejo el enlace para ver la edición digital.
Entiendo que este titular es muy llamativo. El cambio que me produjo el hecho de conocer el Dharma es desde luego aparatoso y radical, al menos cuando se expresa así de golpe. Pero para mi fué algo logico y natural, desde luego nada forzado.
En El mundo de Sofía, uno de los mejores libros sobre filosofía que he leido, se afirma que esta cualidad de cambio junto con la capacidad de sorprenderse son las mejores caracteristicas que se pueden tener a la hora de filosofar. Pues a mi me encanta sorprenderme y el cambio es algo que no me preocupa ya que he aprendido y comprobado que este es constante en todo fenómeno.
Desde aquí quiero agradecer a Francis Cristofol tanto la entrevista como la suculenta hamburguesa que nos comiamos mientras me entrevistaba, algo poco ortodoxo, pero gratificante.