vacaciones de verano ´09 (de vuelta)

Ya estoy de vuelta, de hecho ya me he incorporado al trabajo, las vacaciones también son impermanentes y todo lo bueno dura poco, no puedo negar que estas vacaciones han sido muy intensas. Aunque dejé de trabajar el 29 de julio, las vacaciones de verdad comenzaron el día 2 con el viaje a Suiza, pero como este blog lo llevo a modo de diario, comenzaré a contarlo todo cronológicamente. Los primeros días los dediqué a la mudanza, a partir de este mes compartiré piso con Jose Carlos, un buen amigo y hermano en el Dharma. El piso esta muy bien, suelo de madera, todo a estrenar y en una zona tranquila y cercana a mi trabajo, ya iré contado y enseñando mas fotos cuando está amueblado, de momento solo tengo mi cama, el altar y un montón de cajas llenas de ropa y trastos, poco a poco iré montando mi habitación, ahora no hay prisa, pero cuando Lama Tenzing diga de visitarnos me entraran las bullas.

El día 2 de agosto salimos para Suiza, digo salimos porque no viaje solo, quiero agradecer también en estas líneas a la familia Gallardo su enorme generosidad y el cariño que siempre me han demostrado, Jose María y Elena, padres e hijos. Ellos me ofrecieron alojamiento y además me pasearon por Suiza, me llevaron y trajeron a las enseñanzas… bueno, para enumerar las muchas bondades de esta familia tendría que hacer un blog aparte, ellos saben bien lo agradecido que estoy y cuanto les quiero.En fin, el primer día, 3 de agosto, visitamos varias ciudades medievales, Gruyere, donde los quesos, un precioso pueblo amurallado sobre una montaña coronada por un majestuoso castillo. Luego visitamos Freiburg o Fribourg o Freeburgo… ojú con los suizo… y mas tarde una ciudad a orillas del lago Leman llamada Murten, no bromeo si os cuento que a Jose María se le olvidó sacar el ticket del parquímetro y casi nos murtan en Murten.

Y al fin, las enseñanzas con S.S. El Dalai Lama.

Durante lós días 4 y 5, Su Santidad expuso un breve pero intenso comentario sobre LOS TRES ASPECTOS DEL CAMINO de Lama Tsongkhapa y luego terminó con la iniciación de Sangye Men Lá, El Buda de la medicina.

No diré nada mas sobre estas enseñanzas por que no se como hacerlo.

La segunda parte de las vacaciones tuvieron lugar en Galicia, pero eso lo dejo para el siguiente post.