LA VOZ EN ESTE VIDEO ES DE LAMA TENZING

vacaciones de verano ´09 (de vuelta) y 2

Llegué a Chö Sup Tsang a medianoche del día 9 tras 24 horas de viaje, Málaga - Madrid en bus, Madrid - Santiago de Compostela en avión, de Santiago a O Carballiño en tren y desde allí a San Amaro en coche, solo me faltó tomar un barco, un globo y un trineo, toda una jornada en plan Willy Fog para viajar lo mas barato posible, en total unos 120 € ida y vuelta, lo peor fue cargar con el equipaje y lo bueno dejarlo en las consignas y visitar las ciudades en el tiempo de margen entre viaje y viaje. Así pude dar una vuelta por los Madriles y visitar la catedral de Santiago, tenía un motón de ganas de hacerme una foto en la plaza de obradoiro, lo suyo es hacértela tras hacer el camino de santiago, pero ¿acaso yo no iba de peregrinación para ver a mi maestro?

Ya en Chö Sup Tsang, la parte del viaje que de verdad importa, todo fue esplendido, todo ecepto un resfriadillo que cogí por dormir demasiado fresco la primera noche, luego aprendí la lección, y un problemilla de dolores de parto, que luego resultaron ser gases… menos mal.

El curso se basó en enseñanzas de filosofía Budista muy avanzadas, Pharchen y Tsema Namdrel, también estudiamos Nga Salam (Tantra) y la iniciación de Chenrezing de cuatro brazos. Éramos unos 75 los discípulos que completamos el retiro de 5 días, luego también hubo tiempo para el karmayoga, nada si lo comparamos con el trabajo titánico de prepararlo todo, pero tras el curso me quedé tres días para colaborar en el levantamiento de la casa. Sobre todo fue un honor trabajar mano a mano con Lam Tenzing, Tritul Rimpoché, Tito (el patrón) Antonio…. No nombro a nadie mas que luego se me olvida alguno y la liamos…

Las fotos del reitiro en si se colgaran en la web de la fundación Chö Sup Tsang, yo colgaré por aquí un video y algunas fotos en cuanto tenga un poco de tiempo, ya que aún sigo liado con el tema de la mudanza. Así que hasta muy pronto.

vacaciones de verano ´09 (de vuelta)

Ya estoy de vuelta, de hecho ya me he incorporado al trabajo, las vacaciones también son impermanentes y todo lo bueno dura poco, no puedo negar que estas vacaciones han sido muy intensas. Aunque dejé de trabajar el 29 de julio, las vacaciones de verdad comenzaron el día 2 con el viaje a Suiza, pero como este blog lo llevo a modo de diario, comenzaré a contarlo todo cronológicamente. Los primeros días los dediqué a la mudanza, a partir de este mes compartiré piso con Jose Carlos, un buen amigo y hermano en el Dharma. El piso esta muy bien, suelo de madera, todo a estrenar y en una zona tranquila y cercana a mi trabajo, ya iré contado y enseñando mas fotos cuando está amueblado, de momento solo tengo mi cama, el altar y un montón de cajas llenas de ropa y trastos, poco a poco iré montando mi habitación, ahora no hay prisa, pero cuando Lama Tenzing diga de visitarnos me entraran las bullas.

El día 2 de agosto salimos para Suiza, digo salimos porque no viaje solo, quiero agradecer también en estas líneas a la familia Gallardo su enorme generosidad y el cariño que siempre me han demostrado, Jose María y Elena, padres e hijos. Ellos me ofrecieron alojamiento y además me pasearon por Suiza, me llevaron y trajeron a las enseñanzas… bueno, para enumerar las muchas bondades de esta familia tendría que hacer un blog aparte, ellos saben bien lo agradecido que estoy y cuanto les quiero.En fin, el primer día, 3 de agosto, visitamos varias ciudades medievales, Gruyere, donde los quesos, un precioso pueblo amurallado sobre una montaña coronada por un majestuoso castillo. Luego visitamos Freiburg o Fribourg o Freeburgo… ojú con los suizo… y mas tarde una ciudad a orillas del lago Leman llamada Murten, no bromeo si os cuento que a Jose María se le olvidó sacar el ticket del parquímetro y casi nos murtan en Murten.

Y al fin, las enseñanzas con S.S. El Dalai Lama.

Durante lós días 4 y 5, Su Santidad expuso un breve pero intenso comentario sobre LOS TRES ASPECTOS DEL CAMINO de Lama Tsongkhapa y luego terminó con la iniciación de Sangye Men Lá, El Buda de la medicina.

No diré nada mas sobre estas enseñanzas por que no se como hacerlo.

La segunda parte de las vacaciones tuvieron lugar en Galicia, pero eso lo dejo para el siguiente post.